Economía

Fedecámaras: Maduro no tiene ninguna fuente de financiamiento creíble y conocida

Ante el plan de recuperación económica anunciado por el Gobierno, el presidente de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, aseguró que el presidente Nicolás Maduro, «no tiene ninguna fuente de financiamiento creíble y conocida”, para asumir durante 90 días el pago diferencial del nuevo salario mínimo a las pequeñas y medianas empresas del país.

Asimismo, durante una entrevista para Unión Radio, el empresario afirmó que las  medidas económicas anunciadas por el Gobierno han generado «una gran incertidumbre” en el sector empresarial, por lo que insistió que existe  una «cantidad de incoherencias en los anuncios lo cual nos preocupa”.

Además, Larrazabal cuestionó que el nuevo salario mínimo de 1.800 bolívares soberanos esté anclado en el Petro, porque » la economía va a depender de la volatilidad del Petro», ya que a su juicio esta criotomoneda venezolana no existe.

Por último, señaló que hasta el momento el sector empresarial no tiene ni la menor idea de cuál será la nueva estructura de los costos, «cómo calculó la estructura de costos si nadie sabe si los 1.800 bolívares son salario o compensaciones”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar