Economía

Las reservas de petróleo de EE.UU. bajan en 2,5 millones de barriles

Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron en 2,5 millones de dólares, hasta los 521,1 millones de barriles, con lo que el dato sigue a niveles históricamente altos para esta época del año, informó este miércoles el Gobierno estadounidense.

Las importaciones de crudo diarias en la semana que cerró el 12 de agosto se situaron en una media de 8,2 millones de barriles, 211.000 barriles por debajo del dato de la semana previa, mientras que en las cuatro últimas semanas analizadas el dato fue de 8,4 millones de barriles diarios, un 11,3 % por encima del mismo período del año anterior.

Los inventarios de gasolina se redujeron en 2,7 millones de barriles la semana pasada, pero siguen por encima de la horquilla media habitual.

Los inventarios de combustible destilado, que incluye diesel y gasóleo de calefacción, aumentaron en 1,9 millones de barriles, hasta los 153,13 millones.

Las refinerías operaron al 93,5 % de su capacidad, por debajo del 92,2 % de la semana precedente.

El dato total de reservas del petróleo, incluidas la reserva estratégica, que se mantuvo en 695,1 millones de barriles, fue de 2.088,6 millones de barriles, un aumento del 0,1 %.

Al conocerse los datos semanales, el precio del barril West Texas para la venta en septiembre bajó un 0,4 % hasta los 46,18 dólares.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba