Economía

Láser Airlines fue habilitada para cubrir los vuelos entre Colombia y Venezuela

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas este viernes por el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, la aerolínea Láser Airlines será la habilitada para realizar los viajes hacía Bogotá desde la ciudades de Caracas y Maracaibo.

Queda habilitada la aerolínea venezolana Laser para hacer la ruta Caracas – Bogotá y Maracaibo – Bogotá. Se activa el transporte aéreo. Siete frecuencias semanales, nos informa gobierno venezolano”, posteó Benedetti en su cuenta en Twitter.

A pesar del anuncio, el diplomático no ofreció detalles desde qué fecha serán habilitadas esas rutas.

Hasta ahora tampoco la compañía aérea ha ofrecido información alguna sobre estos vuelos, ni en sus redes sociales, ni tampoco en su página web.

El anuncio de qué Láser Airlines será la aerolínea venezolana que volará finalmente a Colombia, llega tres semanas después de la reapertura de los puentes fronterizos.

Para esa fecha también estaba prevista la reanudación de las conexiones aéreas. No obstante, no se concretó puesto que el gobierno colombiano informó que no autorizaría las operaciones de Conviasa. Ello, debido a que la empresa está sancionada por Estados Unidos.

Tras el anuncio de que Colombia no permitiría operaciones de Conviasa, la aerolínea neogranadina Wingo suspendió la venta de boletos. E informó que el gobierno venezolano le pidió suspender temporalmente el inicio de sus operaciones entre ambos países.

El gobierno de Venezuela le ha solicitado a Wingo suspender el inicio de sus operaciones aéreas, las cuales estaban inicialmente programadas y autorizadas para el 4 de octubre. Se nos comunicó que esta suspensión temporal es en espera por resolver asuntos entre los gobiernos de Colombia y Venezuela sobre aerolíneas aprobadas para realizar los vuelos entre los dos países”, indicó en un comunicado que data del 27 de septiembre.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba