Economía

Laser suspende vuelos hacia República Dominicana a partir de este 2 de diciembre

A través de un comunicado la empresa Laser Airlines informó la suspensión de los vuelos comerciales desde Venezuela hacia República Dominicana a partir de este miércoles 2 de diciembre hasta nuevo aviso debido a que un pasajero resultó positivo con coronavirus tras su llegada al país  en uno de los vuelos con fecha 24 de noviembre.

Laser señala en su texto que la situación está “bajo investigación de las autoridades sanitarias y aeronáuticas nacionales” y que están trabajando en ello en coordinación con los organismos correspondientes con el propósito de “colaborar con las averiguaciones en curso con el compromiso de resguardar la salud pública”, reza parte del comunicado.

Imagen: cortesía

Por su parte, el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) recordó en un comunicado difundido por la red social Twitter que las líneas aéreas deben “verificar la veracidad de las pruebas presentadas por los pasajeros durante el chequeo, las cuales deberán tener el aval de las autoridades sanitarias del país de origen del vuelo. Lo anterior, con el fin de evitar la manipulación de este documento por terceras personas distinto a las autorizadas”, dice un fragmento del texto.

 A su vez, el ente estatal advirtió en caso contrario de no cumplirse con las normativas establecidas, esto podría acarrear con la aplicación de sanciones administrativas de acuerdo con la Ley de Aeronáutica Civil.

Imagen: cortesía

Finalmente, Laser ratificó la exigencia y estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad con respecto a la prueba hisopada y el resultado negativo por parte de los usuarios que ingresan a Venezuela. “Estamos convencidos de que el esfuerzo mancomunado nos permitirá superar esta coyuntura sanitaria”.  

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba