Economía

Latam volará por última vez a Venezuela el 30 de julio

La aerolínea Latam realizará su último vuelo a Venezuela este 30 de julio, según informó una fuente al diario El Nacional.

La empresa Latam, que recientemente fue declarada la mejor aerolínea de Sudamérica en los Wold Airline Awards, declaró en mayo que suspendería sus operaciones en Venezuela por la imposibilidad de repatriar sus ingresos, por lo que había venido disminuyendo sus vuelos semanales desde Maiquetía hasta uno.

De las cien personas que trabajaban en las oficinas de Latam en Caracas, quedan alrededor de diez, afirmó al diario una fuente cercana a la empresa.

“Terminó haciendo solo vuelos chárter y ya no tenían frecuencia fija. Y lo despachaban cuando vendían su boletería completa”, indicó.

La Asociación Internacional de Aviación señaló que el gobierno adeuda a las líneas internacionales 3,7 millardos de dólares, por sus operaciones desde 2012 hasta 2014.

Humberto Figueras, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolana, aseguró que la salida de las aerolíneas afecta a los venezolanos, pues ahora no existen rutas directas a Sao Paulo, Santiago de Chile, Toronto, Frankfurt, Lima y Ciudad de México.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba