Economía

León: El país está pasando por un proceso de primitivización

Este miércoles, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que frente al desabastecimiento de alimentos existente en el país, está ocurriendo un «proceso de primitivización”.

“Este problema exige a los venezolanos sustituir unas comidas por otras, si no hay pan, comes arepa, si no hay arepa comes casabe, si no hay ninguna, buscas otra cosa. Esto referente a la alimentación (…) en el caso de las medicinas tú un medicamento no puedes compensarlo, no puedes usar un tratamiento del corazón para la tensión. Allí hay más de 8 de cada 10 venezolanos que sienten que hay un problema crítico para conseguir medicamentos, es un drama”, explicó León en entrevista con Pedro Penzini en el programa vespertino «Con todo y Penzini», transmitido por Globovisión.

Leon y Penzini
Captura de pantalla

“El panorama económico del país mantiene muy preocupada a la población, estamos hablando de 9 de cada 10 venezolanos que sienten que la situación es mala o muy mala, y yo creo que no hay ninguna sorpresa. Eso no quiere decir que el 90% de la población sea antichavista o antimadurista, eso quiere decir que incluso la población chavista, que respalda al presidente Maduro, siente que la situación del país es mala o muy mala. Es tan mala que el gobierno utiliza la situación económica del país como el argumento para solicitar a la Asamblea Nacional un decreto de emergencia. Es decir, el Gobierno reconoce que hay una emergencia terrible en Venezuela que exige muchísimas cosas”.

Sobre el protagonismo de la oposición tras las elecciones parlamentarias, el analista económico y político afirmó que “el 6 de diciembre hubo un cambio fundamental con respecto a hace más de 12 años”.

Indicó que Venezuela ha pasado por tres etapas desde las elecciones del 6 de diciembre. “Pasamos de una fase donde la oposición tenía una súper emoción, que iba a exigir cambios y sentía que además que podían darse rápido, a una etapa donde el Gobierno mostró su fuerza, donde dijo: ustedes están pela’os si creen que porque me ganaron una elección yo estoy destruido, y toma una posición absolutamente radical para mostrar su fuerza. Es decir, le está diciendo al país y a la oposición: nosotros controlamos este país hayamos ganado o no las elecciones, seamos o no la mayoría. Y ahora estamos en una tercera etapa donde la parte que votó contra el Gobierno el 6 de diciembre comienza a retar a la oposición en la Asamblea que le exige que demuestre su poder y fuerza. Eso nos lleva a las grandes incertidumbres que van a venir ahora”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba