Economía

Ley de Emergencia Laboral mejorará los salarios de los trabajadores, aseguró Jorge Roig

Roig propuso que se haga una Ley de Emergencia Laboral, que un espacio de dos años permita que se aumenten los salarios pagando bonos por fuera sin que eso tenga una repercusión en las prestaciones sociales

El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, señaló que en estos momentos hay muchos espacios abiertos de discusión y de diálogo social en el país.

Comentó que la Ley de Armonización Tributaria, actualmente en primera discusión, «pretende poner un tope a los impuestos de las alcaldías y que estén sincronizadas».

«La tranza en dólares ha permitido vivir mejor, pero el problema es que este sistema trabaja con base en la cantidad de divisas que pueda ingresar el Gobierno cada semana, que puede ser volátil», resaltó.

En ese sentido, propuso crear una Ley de Emergencia Laboral para aumentar los salarios de los venezolanos.

«Estoy proponiendo que se haga una Ley de Emergencia Laboral, que por lo menos por un espacio de dos años permita que se aumenten los salarios pagando bonos por fuera sin que eso tenga una repercusión en las prestaciones», puntualizó.

Aseveró que esto «no es nada novedoso, que permite que se pueda pagar mejor cada mes y al final las prestaciones sociales en dos años las discutiremos, pero en estos tiempos de inflación donde los salarios no alcanzan creo que sería una solución que al actual patrono le permitan pagar salarios sin tener que estar aterrado por la influencia en las prestaciones».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba