DestacadoEconomía

Licoreros reiteran solicitud de extensión de horario de expendio

La Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca) aseguró que el sector estaría perdiendo un aproximado de 7 mil millones de bolívares con la implementación de las restricciones durante las fiestas decembrinas.

El presidente de Asolicorca Carlos Salazar calificó como una medida negativa la aplicación de la ley seca, situación que, a su juicio, también perjudica al fisco nacional y municipal; en tal sentido señaló que pedirán ante el Ejecutivo la corrección de la medida.

“Nosotros el día de hoy vamos a introducir un comunicado ante el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia donde solicitamos la extensión de horario como una manera de luchar contra la venta clandestina, la corrupción, la evasión de impuestos y para garantizar el suministro al ciudadano (…) Porque incluso es una medida de seguridad. No es lo mismo que una persona que va a disfrutar en un sitio de consumo, tenga que salir a las 2 am en vez de salir a las 6 am que todo está claro”.

Igualmente criticó la prohibición del traslado, comercialización y consumo de licor los domingos y feriados, tal como lo establece la Gaceta Oficial. “¿Cómo que vamos a celebrar? ¿Lo vamos a Celebrar con Agua?”
Impuestos

Con relación al aumento de impuestos para los licores, Salazar pidió evaluar con mucha atención la medida, pues consideró que no es positiva.»Nosotros generamos empleo, pagamos impuestos y en la medida que tú vayas generando más ventas, podrías generar más impuestos. Esto podría ser el sustituto de la medida de incremento de impuestos a la tasa del licor”

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar