ActualidadEconomía

Licoreros reportan caída de 60% en ventas

Corresponsalía Valencia

Los comercios que expenden licores en el país han sufrido una disminución en las venta de más del 60%, debido a la alta inflación que vive Venezuela. El precio de una caja de espumoso se encuentra actualmente en 12 mil bolívares, mientras que el valor de una botella de ron oscila entre cinco mil y seis mil bolívares.
El presidente de la Federación Venezolana de Licores, Franklin González, informó que los montos están aumentando progresivamente.

La única empresa que está produciendo cerveza adquiere su materia prima a dólar flotante. “La paralización de las plantas de Empresas Polar nos ha afectado fuertemente porque esta compañía cubre 80% del mercado”.

En materia de licores, el sector está trabajando solo con mercancía nacional, la importada hace tiempo que no llega. González dijo que la situación del gremio es crítica y pese a esto están realizando un esfuerzo para mantener las puertas abiertas.
No obstante, reconoció que el escenario ha generado pérdidas de empleos, aunque esperan que con la reactivación de las operaciones de Polar en julio, la situación cambie. El presidente de la Federación de Licoreros, resaltó que pese a la baja de las ventas, no han dejado de cumplir con el trabajo en responsabilidad social.
La próxima semana el gremio lanzará una campaña sobre consumo responsable, entre ellos invitan a los ciudadanos a no beber frente a los establecimientos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba