ActualidadEconomía

Líneas aéreas reprograman sus vuelos hasta seis horas por fallas

La línea Aeropostal Alas de Venezuela por segundo día consecutivo reprogramó sus vuelos debido a que tuvo que sacar de ruta 2 aviones por falta de mantenimiento.

Es importante resaltar que el mantenimiento preventivo se realiza de acuerdo al reglamento del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, la situación se complica es cuando en las mismas existen deterioro de algunos equipos y repuestos que no existen en el país y el acceso a las divisas cada día es más difícil.

Son varias las aerolíneas que están presentando este tipo de inconvenientes desde hace varios años, situación donde el más perjudicado es el usuario que debe pasar hasta 10 horas en el terminal aéreo cuando no es informado por parte de la línea.

Los usuarios tienen además que soportar los abusos, malos tratos por parte del personal de tráfico en las puertas de embarque y no es suficiente la reprogramación sino que viene acompañado por retrasos has de 2 horas.

Por otra parte funcionarios del INAC carecen de capacidad de respuesta ante estos atropellos sólo se dignan a decir; «nos limitamos a cumplir con lo que dice el reglamento», dicho reglamento no posee ningún artículo que proteja al pasajero ante la «reprogramación» de vuelos.

La falta de entrenamiento y capacitación para prestar atención y buen servicio al pasajero es evidente en éstos funcionarios no saben diferenciar entre un retraso y una reprogramación, además de no poseer cultura de servicio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar