Lino Martínez: Es inavíable paro de los trabajadores públicos
El titular del Ministerio del Trabajo, Lino Martínez, calificó de inviable la paralización de la actividades por parte de los empleados públicos quienes demandan la cancelación de las deudas contraídas y agregóque el papel de ese ministerio «no es ser negociador sino mediador» entre el Ejecutivo y los trabajadores.
Asimismo, Martínez prefirió no pronunciarse sobre los señalamientos que durante el fin de semana hiciera el presidente de la República, Hugo Chávez, en contra de los sindicatos del país. En este sentido, señaló: «En el terreno político yo trato que el ministerio no se involucre porque justamente nuestro deber es ser mediador y hacer que los conflictos tomen una vía conciliatoria, pacífica».
«Sin embargo, -dijo- sí creo que es necesario renovar las estructuras sindicales porque muchas de ellas se han eternizado, no siempre han sido consecuentes con los intereses de los trabajadores».
Negó la idea de que el Gobierno no quiera cumplir con los compromisos adquiridos durante anteriores administraciones, pues «lo que no quiere hacer es lo que se acostumbraba antes, que le daban lo que pedían a los trabadores pero sin tener recursos, cuando en las arcas públicas no hay con qué responder a ese compromiso”.
En este aspecto señaló que, en caso de existir deudas muy grandes, «se le podría dar viviendas como parte de pago, por ejemplo y de este modo quedaría un bien material para el trabajador».
Fuente: Unión Radio