DestacadoEconomía

Lista escolar no se consigue en un solo comercio

Los que dejaron para la última semana la compra de los útiles deben ir a varios lugares para poder completarla. Los compradores reciben varias negativas cuando entregan las listas.

Colores de 12 unidades cuestan hasta BsF 233, los pantalones de gabardina pueden costar unos BsF 790 en la feria de Altamira. Allí los precios de las chemises oscilan entre Bs. 400 y Bs 540.

Desde la seis de la mañana se forma la cola a las puertas de la Escuela Técnica Comercial Manuel Palacio Fajardo, en el 23 de Enero, para acceder a la feria escolar socialista. Diariamente este espacio recibe unas 4 mil personas pero han llegado a contabilizar hasta 7 mil clientes en un día.

Juan Vivas, director del Manuel Palacio Fajardo, explicó que a estas alturas se han agotado muchas cosas por la alta afluencia de gente. «Han venido de Los Teques, Guarenas, Guatire, Valles del Tuy, Mariche, Petare, Vargas. El Ministerio del Comercio está haciendo un esfuerzo para volver a surtir la feria, estamos esperando unos barcos con mercancía», dijo y agregó: «a lo mejor aquí no consigues toda la lista pero al menos te llevas una buena cantidad de útiles a precios accesibles.

«Una libreta que en otros lugares cuesta entre 700 y 900 aquí vale 150 o 200, hay cuadernos a 17 y 28 Bs, pero estamos vendiendo con la lista sellada en mano, para evitar que algunas personas compren para luego revender».

De 9:00 a.m. a 6:00 p.m. están abiertas la mayoría de las ferias que estarán trabajando hasta mediados de octubre. En el nuevo mercado de La Urbina, la alcaldía de Sucre activó un expendio de martes a sábado.

Otras opciones están en la plaza El Indio (casco histórico de Baruta), en la plaza Manuel Escalona de El Hatillo (avenida Intercomunal), frente a la Casa del Pueblo de Petare, en la avenida Francisco de Miranda del municipio Sucre, en la Av. Urdaneta (plaza España).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba