Llegan 160 mil sacos de fertilizantes a Puerto Cabello

Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) anunció que como parte de los suministros adquiridos por el Gobierno mediante diversos convenios con países socios, este jueves arribaron 160 mil sacos de fertilizantes a Puerto Cabello.
El producto conocido bajo el nombre de NPK, llegó a bordo del buque DOGAN BAY, y fue consignado a la empresa Agropatria con el objetivo de ser distribuido a los productores del campo a propósito de la época de siembra que se desarrollará en los próximos meses en el país.
El reporte de Bolipuertos precisa que el cargamento forma parte de los insumos importados en el marco de ciclo de invierno del Plan de Siembra 2017, el cual es ejecutado en todos los estados cerealeros del país.
Las operaciones de descarga, de acuerdo con la instancia, fueron realizadas bajo la supervisión del gerente general del principal puerto del país, Rafael Aguana.
Sin insumos
El segundo vicepresidente de la la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, advirtió el miércoles que todas las asociaciones que conforman la organización cuentan con 30% de los insumos de agroquímicos necesarios para cubrir la demanda a escala nacional.