Economía

Llegó buque iraní a Venezuela y no precisamente con gasolina

Un tanquero de nombre Golsan y procedente de Irán,  arribó al país el jueves 7 de enero al puerto de La Guaira, según datos ofrecidos por Refinitiv Eikon.

El navío, propiedad de Mosakhar Darya Shipping Co, que salió de su país de origen a finales de noviembre de 2020 para llegar a Venezuela, se desconoce qué tipo de cargamento trajo. Se presume que pudo haber traído alimentos ya que a mediados de 2020, este mismo barco transportó unas 22.882 toneladas de productos alimenticios para abastecer al nuevo supermercado iraní llamado Megasis, inaugurado el 29 de julio en Terrazas del Ávila, en Caracas.

Una vez que descargó la mercancía, se regresó a Irán con un cargamento de alúmina, material clave para la fabricación de aluminio.

Por su parte, el Ministerio de Información de Nicolás Maduro no respondió a una solicitud de información, así como tampoco la embajada de Irán atendió las llamadas, según reseñó la agencia Reuters.

Asimismo, se recuerda que ambas naciones afianzaron sus relaciones el año pasado cuando afianzaron las sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos hacia Nicolás Maduro, quien le compró a Irán combustible para intentar estabilizar la escasez de gasolina que se agravó desde marzo 2020 y aún se mantiene.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba