Economía

Lobo asevera que Venezuela «cumplirá» pagos de deuda en 2017

Este martes el titular del ministerio de Economía y Finanzas, Ramón Lobo  aseveró que Venezuela pagará compromisos de deuda externa este año, que serían alrededor de 17.000 millones de dólares, debido a la mejoría en los ingresos petroleros.

El vicepresidente de Economía destacó que el Gobierno Nacional logró cumplir con los pagos del año pasado, cuando la renta petrolera fue complicada, por lo que confía que este 2017 también puedan alcanzar las metas económicas.

Venezuela debe cumplir con la cancelación de deuda externa en intereses y capital. Además, Pdvsa redujo los compromisos en 2016 y logró canjear casi la mitad de bonos que vencen en 2017, ofreciendo nuevos títulos en 2020.

A su vez, Lobo recordó que la pequeña alza en los precios del crudo (10 dólares adicionales) permitirá cubrir compromisos sociales y las obligaciones contractuales.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro afirmó que el gobierno pagará las deudas, pese a la caída en el ingreso de divisas al país, cuya principal riqueza es el petróleo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar