Economía

Los CLAP distribuirán juguetes que la Sundde decomisó a Kreisel

El superintendente nacional de Precios Justos (Sundde), William Contreras, ordenó el decomiso de 3.821.000 de juguetes que la distribuidora Kreisel mantenía, según señaló el funcionario, acaparados en sus galpones ubicados en Caracas y Guarenas.

«La cantidad de juguetes que existen en el inventario están desde el 2009, aproximadamente. La empresa suministró información falsa con respecto a su inventario. Está acaparando juguetes, esto es un boicot», dijo Contreras en un contacto transmitido por VTV.

Aseguró que los juguetes decomisados en los galpones de Caracas y Guarenas serán distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para su «justa distribución».

Contreras señaló este viernes que la empresa intentaba vender los juguetes con 54. 256% de ganancia y mostró una muñeca para ejemplificar la supuesta irregularidad. “Tiene un costo aproximado de 22,72 bolívares. El precio de venta es de más de 66 mil bolívares”, indicó.

Según el representante de la instancia, la empresa precisó que mantenía un inventario de 366.000 unidades de juguetes. “Cuando nos apersonamos, encontramos aproximadamente 3.821.926 unidades: 808.306 juguetes en Guarenas; 2.791.620 juguetes en Boleíta y 222.000 juguetes en La Candelaria”, expresó.

El funcionario solicitó a la Fiscalía la prohibición de salida del país a los gerentes principales; dos de ellos se encontraban en el almacén de la empresa ubicado en Boleíta cuando llegaron los representantes de la instancia. Osiri Mendoza, gerente de contabilidad, y Giussepe Ssason, gerente de ventas, quienes fueron puestos «a la orden del Ministerio Público».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba