Economía

Los CLAP formarán parte de la red pública de distribución de alimentos

Freddy Bernal, jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Producción y Abastecimiento (CLAP), indicó que éstos formarán parte de una nueva fase que permitirá reforzar la red de distribución de alimentos del Estado.

Bernal enfatizó que el objetivo es que, una vez solventado el problema de la entrega de productos de primera necesidad, la población pueda ir directamente a los establecimientos para adquirir los productos.

Explicó que la idea es que también la población luego pueda comprar los rubros prioritarios en la red de expendio de alimentos del Estado, integrada por Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario.

«Los CLAP van a mantenerse. Lo que puede cambiar es el mecanismo. Mientras esté la coyuntura económica, los ClLAP van a estar casa por casa. Pero luego el sistema hay que irlo regularizando».

Bernal resaltó la labor que deben cumplir los Clap y dijo que va más allá de la entrega de productos, pues deben sumarse al nuevo modelo productivo que adelanta el Ejecutivo para superar el rentismo petrolero y diversificar la economía del país.

«Esta emergencia económica nos está sirviendo para asumir que el modelo rentista ya no es viable para Venezuela. Es necesario construir un nuevo aparato productivo nacional, donde seamos capaces de ser autosustentables en los rubros de carácter estratégico. Y en eso tenemos la necesidad de potenciar la agroindustria», dijo Bernal.

Además de los CLAP, el Ejecutivo implementa la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Distribución de alimentos

Distribución de alimentos cada 21 días

En días pasados Bernal precisó que los CLAP distribuirán alimentos cada 21 días en las distintas comunidades del país. Destacó que las jornadas de entrega las realizarán de viernes a domingo, sin embargo, aclaró que en algunas comunidades la distribución no se desarrolla exclusivamente durante esos días.

«La regularidad debería ser cada 21 días. En la mayoría de los casos se ha cumplido, en otros no. Y estamos verificando donde no ha ocurrido, por qué no ha ocurrido, para identificar en dónde está la falla», dijo y añadió que el costo del combo dependerá de los productos que contenga.

El jefe de la coordinación de actividades de los CLAP destacó que si este cronograma no se cumple, los ciudadanos pueden manifestar sus inquietudes a través del correo electrónico [email protected] y la cuenta en la red social Twitter @ClapOficial.

Los CLAP, una medida implementada desde abril, articulan las labores de distribución con el Ministerio de Alimentación. Según información de la instancia gubernamental, el mecanismo de distribución de alimentos llega a más de 504.000 familias.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba