Economía

Los inventarios de petróleo de EE.UU. caen y los productos refinados suben

Las existencias de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada porque las refinerías elevaron su producción, mientras que los inventarios de gasolina y de destilados ascendieron, informó este jueves la Administración de Información de Energía, según un reporte de la agencia Reuters.

Los inventarios de crudo cayeron en 7,1 millones de barriles en la semana al 30 de diciembre, contra el pronóstico de analistas de un descenso de 2,2 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 1,074 millones de barriles, agregó la EIA.

Las tasas de operación en refinerías subieron en 132.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización ascendieron en 1 punto porcentual.

Los inventarios de gasolina treparon en 8,3 millones de barriles, contra el pronóstico de un alza de 1,8 millones de barriles, calculado en un sondeo de Reuters a analistas.

En tanto, las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, se incrementaron en 10,1 millones de barriles, según datos de EIA. La expectativa apuntaba a un incremento de 1,1 millones de barriles.

Las importaciones de crudo en Estados Unidos bajaron en 1 millón de barriles por día la semana pasada, según precisó Reuters en su reporte.

Los precios del petróleo cambiaron de tendencia y descendían luego de la divulgación del informe semanal de EIA.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba