Economía

Los precios del pescado en Sucre «están por las nubes» en estos carnavales

Ysamira Salazar González 

@ysamira

«Por las nubes», así describen los turistas y lugareños los precios del pescado en San Antonio del Golfo, capital del municipio Mejía del estado Sucre.

El costo del pescado fresco ha dejado asombrados a todos los que intentan consumirlo, pues muchos de ellos lo compran por la necesidad y ante el aumento excesivo de otros alimentos.

Carmen Méndez, una visitante proveniente  del estado Bolívar, sostuvo que compró el kilo de cabaña blanca pequeña en 3.000 bolívares.

“Imagínate, el almuerzo me va a salir por más de 15 mil bolívares, porque tuve que comprar 3 kilos de pescado, además de los ingredientes para la ensalada y dos tortas de casabe. Están muy elevado estos precios”, dijo la visitante.

Cabe destacar que la distribución y venta de la popular sardina, se encuentra en proceso de “veda”, por lo que está prohibida la pesca de la misma en todo el territorio nacional, esto como parte de una medida que busca permitir la reproducción de esta especie y en consecuencia su preservación.

En cuanto al costo de otras especies como coro- coro, bagres y tajalí, los precios oscilan entre 2.500 bolívares a 4.000 bolívares.

Por un gusto

Fernando Marval, un visitante del estado Monagas, comentó que compró pescado de varias especies y gastó más de 15 mil bolívares.

“Compro el pescado para consumirlo, ya que de donde soy no hay mar y comerse un pescado fresco es algo que no se puede hacer todos los días. Pero de verdad los precios no están de nada buenos para el consumidor”, destacó Marval.

No solo son los visitantes ocasionales quienes se quejan del incremento de costos, los lugareños coinciden en que esperan que al pasar la temporada del carnaval, los precios de las especies del mar bajen de manera considerable.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba