Economía

Los precios del petróleo aumentan tras expectativas de vacunas contra el covid19

Los precios del crudo aumentaron más del 2% el lunes 23 de noviembre, ampliando su avance desde la semana pasada a raíz de las expectativas de una recuperación en la demanda petrolera por los ensayos satisfactorios de varias vacunas que podrían combatir el coronavirus.

De acuerdo a un reporte emitido por la agencia Reuters, el Brent subió 1,10 dólares, lo que significa 46,06 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate aumentó 64 centavos a un 43,06 dólares el barril.

Por su parte, el presidente de Ritterbusch and Associates en Galena, Jim Ritterbusch, dijo que las noticias favorables sobre la vacuna para erradicar la pandemia, provocó un repunte favorable “de las acciones que se ha derramado fácilmente al sector petrolero”.

Mientras que John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York, aseguró que “el complejo petrolero se está beneficiando de las noticias acerca de las vacunas y los datos preliminares demuestran una demanda de combustible para los aviones por primera vez desde que inició la pandemia”.

No obstante, el pasado miércoles 18 de noviembre, el ministro saudí de Energía, Abdulaziz bin Salmán, aseguró que con la ayuda de la OPEP+ y el G20 buscan estabilizar más el mercado del petróleo entre temores  debido a la segunda ola de la covid-19 que afecta al mundo y una posible modificación del recorte de producción.

Por último, la industria farmacéutica británica AstraZeneca informó que la vacuna que desarrollaron fue en conjunto con la Universidad de Oxford y podría tener una efectividad aproximada del 90% bajo un régimen de dosificación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba