Economía

LOT: Andrés Velásquez dice que es una “herejía” la reforma irregular de la ley

Para el candidato a la Gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, los recientes anuncios del Ejecutivo Nacional en materia laboral no responden a las demandas puntuales realizadas por los trabajadores en los últimos años, y acrecientan la deuda social que el Estado mantiene. El destino de las prestaciones sociales de los empleados venezolanos es, a juicio del parlamentario, el tema más delicado.

Acompañado por el aspirante a la Alcaldía de Caroní, Wilson Castro y el coordinador del sector laboral del Comando Tricolor, Fernando Serrano, Velásquez se refirió al anuncio del presidente de la República, Hugo Chávez, sobre la creación de un Fondo Público de Prestaciones de Antigüedad, en el cual se realizarían los depósitos de los trabajadores, tanto públicos como privados.

Andres Velásquez aseguró que aunque haya un aumento de salario mínimo la alta inflación “acaba con el poder adquisitivo de los venezolanos”

“Estamos frente a la apropiación indebida por parte del Estado o del Gobierno Nacional del derecho sagrado de prestaciones sociales de los trabajadores, esto no es más que una confiscación del dinero de los empleados”, expuso el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática.

La reticencia de Velásquez sobre el manejo de recursos por parte del Ejecutivo Nacional está fundamentada en los altos índices de corrupción, la malversación y despilfarro del dinero del Estado, y la falta de transparencia en el manejo del fondo de pensiones del Seguro Social.

Además, la pretensión del Hugo Chávez contraviene lo contemplado en las leyes venezolanas. “Está establecido que el gobierno debe crear cuentas individuales a nombre de cada uno de los trabajadores y no meter todo en un saco”, dijo el aspirante a la gobernación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba