Economía

Luis Crespo: “se ha buscado liquidar el modelo de universidad que ha representado tanto»

Luis Crespo, economista y profesor en la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguró que para el gremio universitario el tema salarial está directamente vinculado con lo académico, pues asegura que “una relación clara con la remuneración y la academia, porque estimula o desestima la docencia”.

Las declaraciones de Crespo se suman a la ola de rechazos que el sector educativo ha manifestado en contra del instructivo Onapre, el cual, asegura, “desconoce los derechos laborales». «Un profesor universitario en Venezuela hoy puede tener un salario de US$40 o US$60″

“Lo ocurrido en Venezuela en 2021 es un rebote de un largo periodo de caída de nuestra producción. Aquí estaba todo controlado, en 2022 se mantienen las perspectivas de crecimiento apalancadas en los mismos sectores”, agregó durante una entrevista a FM Center.

Asimismo, enfatizó que “se ha buscado liquidar el modelo de universidad que ha representado tanto. A las universidades autónomas les han cercenado la autonomía financiera. Solo nos queda la posibilidad de desarrollar nuestras cátedras de manera democrática”.

De igual forma, aseguró que la falta de información macroeconómica es clave en las limitaciones del país. “Estamos seguros en el caso de la UCV apenas asignaron el 2% del presupuesto que se requería. Es una política que busca liquidar ese sector”.

El especialista señaló que Nicolás Maduro es el responsable de la destrucción de los salarios de los profesionales. “Han obtenido recursos extraordinarios con mayores precios. Es responsabilidad del Estado garantizar la educación pública a todos los niveles en el país”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba