Economía

Luis Oliveros advierte mucha cautela con el nuevo esquema cambiario

Este lunes el economista y profesor universitario,  Luis Oliveros,  advirtió que hay que observar con mucha cautela la instrumentación del nuevo convenio cambiario que entró en vigencia el viernes pasado.

Al ser entrevistado en el programa de Jesús “Chúo” Torrealba en La Fuerza está la Unión, transmitido por RCR, explicó que dicha “cautela debe observarse en los próximos días, pues, si se va a un sistema de libre convertibilidad, entonces las subastas del Dicom no tienen sentido, a menos que allí se ofrezcan divisas oficiales más baratas”.

En principio, ve como positivo “que se restablezca un camino que transite a la libre convertibilidad y que cesen todas las restricciones que pesaban sobre las operaciones cambiarias”.

Sin embargo, acotó que “si no van acompañadas de una severa disminución del gasto público y el déficit fiscal, será una medida más”.

Oliveros cree no hay una libre convertibilidad sino que pareciera que se va hacia allá, por que si la hubiera ¿por qué tratan de impedir las operaciones de remesas? y ¿por qué las operaciones entre privados deben regirse por una tasa de cambio que un burócrata fija en Dicom? , se cuestionó.

Consideró que el esquema de control de cambio generó una distorsión de la economía y que debería desmontarse para reparar los daños causados.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba