Economía

Luis Oliveros: Sanciones contra Pdvsa generarán desplome en su producción

Este lunes el economista y académico, Luis Oliveros, consideró que las sanciones contra la estatal Petróleos  de Venezuela (Pdvsa) generarán un desplome en su producción.

A través de su cuenta en Twitter manifestó: «las sanciones petroleras contra Pdvsa no sólo impactan sus ventas de petróleo, también sus compras (crudos y productos), lo cual también va a generar una caída en su producción».

En este sentido,  prevé que al haber «menos ventas, menos producción, menos oferta de gasolina, el panorama luce comprometido».

Vale resaltar que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en su informe de enero, reveló que la producción venezolana tuvo una reducción diaria de 572.000 barriles.

Según el organismo la cifra significa un promedio anual de 1.339 millones de barriles diarios, de acuerdo con datos de fuentes secundarias publicados por la OPEP.

En contraste, la información suministrada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la caída fue de 519.000 barriles diarios, para una media en 2018 de 1.516 millones de barriles diarios, su menor nivel en 70 años.

La OPEP reporta también en su informe mensual una drástica caída en la cantidad de taladros activos durante el año pasado e indica que el promedio fue de 32, en contraste con los 49 de 2017 y los 52 del año 2016.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar