Economía

Luis Vicente León: «El trabajo informal es mejor remunerado que el formal»

Para Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, alrededor de 6 millones de venezolanos, que representan un 30% de la población, se encuentran fuera de la dolarización que hay en el país.

De la misma manera precisó que para esta población existen problemas importantes de consumo, razón por la cual su situación económica es mucho más delicada.

Hay cosas que mejoraron respecto al 2018 como el desabastecimiento y las colas. La situación está mejor en esos aspectos, pero para esos 6 millones de venezolanos que están pasando más trabajo que antes, decir que hay mejoras es un insulto para ellos”, explicó.

En Venezuela entre el 2013 y el 2020, hubo una caída del 75% del Producto Interno Bruto (PIB), razón por la cual León asegura que “tenemos un país que es una cuarta parte de lo que era en producción, no en capacidad”.

Precisó además que en los estratos A,B y C “no hay remesas”, sino repatriación de capitales, dado que muchos de los venezolanos se encuentran viviendo de los recursos económicos que lograron ahorrar en el pasado.

Indicó también que 34,6% de las familias venezolanas recibían remesas y hasta ahora el promedio que recibe por mes es de $150, siendo el doble del monto que recibían en 2018.

Luis Vicente León precisó además que los trabajadores informales son “la Cenicienta” de los operarios, dado que “hoy son mejor remunerados que los formales, incluyendo los del sector privado”.

Sobre el tema del petróleo, el economista no dudó en asegurar que toda la producción privada se va a la administración de Nicolás Maduro, dado que las empresas la producen y el Gobierno la toma, la exporta y “gasta el dinero”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba