Economía

Luis Vicente León: La hiperinflación se expandirá exponencialmente

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, manifestó que Venezuela está en el desarrollo de la crisis hiperinflacionaria y que esta se expandirá exponencial y fuertemente.

“Un 200% de inflación mensual es realmente severo, incluso para las comparaciones históricas. Hay algunos países peores, pero en términos generales, estamos en los grupos muy malos de hiperinflación”.

León aseguró que los países que han durado más tiempo de lo usual con hiperinflación, pasan alrededor de dos años antes de aplicar las medidas pertinentes para reducir este índice.

El presidente de Datanálisis expresó que las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo aún no han generado un efecto de recuperación y que existe un desconocimiento sobre los ajustes que se deben hacer para solventarlo. “Falta más tiempo, llevamos casi un año en ese proceso y se puede extender mucho más tiempo“, dijo.

“No es verdad que el Gobierno no ha acusado el golpe de la hiperinflación y se ha quedado sin hacer nada. Lo que pasa es que no ha hecho lo correcto y lo suficiente. No han entendido, en mi opinión, lo que significa hacer un proceso de apertura”, añadió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba