Economía

Luis Vicente León sobre el «cadivazo»

El presidente de Datanálisis y profesor de la UCAB y el IESA, Luis Vicente León, advirtió que los cupos para viajeros no serán lo único que reducirán, pero que ninguna acción servirá sin desmontar el control de cambio

En su cuenta en Twitter, León consideró que es “desastroso” dar dólares a precios irreales a viajeros y estudiantes y para importaciones. También, recalcó que el “raspacupismo” es una distorsión consecuencia del control cambiario que no se resolverá “controlando más”.

“Los tipos de cambio de 6,3 y 12 no son baratos. Le han costado al país la enorme crisis que vivimos.No se confundan. Yo sí creo q hay q eliminar los dólares regalados, pero creando un mercado cambiario racional y abierto donde todos tengan acceso”, opinó.

El economista dijo que la solución es abrir el mercado, “no encerrar a la gente”.  “Sería más prometedor que la eliminación de los cupos de viajero ocurriera porque hay un mercado cambiario racional al que todos tienen acceso (…) Apoyaré abiertamente cualquier decisión que signifique eliminar los desastrosos subsidios cambiarios y rescatar un mercado abierto y racional”, puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Tiene toda la razón Luis Vicente Leon, el problema no es que quiten los cupos, sea viajero o electrónico, el problema es que ni siquiera el de mayor costo, llámese SIMADI o lo que sea, no hay, pues quebraron a un país que en una década tuvo ingresos superiores a un Billón (un millón de millones) de dolares, Venezuela, El milagro al revés

  2. ¿Cómo eliminar los dólares a 6.30, si son los chavistas (PSUV) y militares los que se benefician de ese gangón.
    ¿Quiénes son los dueños de las empresas de maletín? ¿A quiénes les asignaron los dólares que se robaron?
    Muchas preguntas que al gobierno no le interesa responder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba