Economía

Maduro afirma que ya en Venezuela se produce toda la gasolina que se requiere

Así lo aseguró este viernes a través de una alocución transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

 “Ya estamos produciendo toda la gasolina que Venezuela necesita, buscando los repuestos en el mundo por los caminos verdes”, precisó.

Informó que dichos repuestos son costosos y de compleja ingeniería y que por tal razón, las gestiones para traerlos no se logran “de la noche a la mañana”, dijo.

Maduro aprovechó la oportunidad para recordar que la crisis económica de Venezuela es producto de las persecuciones a empresas globales por parte del Gobierno de Estados Unidos.

 “Llaman a todas las empresas del mundo para que nadie se atreva a traer una gota de gasolina a Venezuela”, dijo.

No obstante, también dijo que hace un mes “nos robaron 3 millones de barriles” (de petróleo), expresó.

Es válido recordar que el pasado 28 de octubre anunció que el país para ese entonces contaba con reservas de gasolina que alcanzarían para 20 días, máximo 30.

Días después, su ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informaba que todas las refinerías estaban listas para la producción de gasolina. Sin embargo, la crisis se agrava cada día más en todo el territorio nacional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba