Economía

Maduro ajustará precios de la gasolina y «levantará una economía real»

Este miércoles Nicolás Maduro informó que se encuentra dirigiendo un equipo de especialistas para determinar el monto del cobro de la gasolina proveniente de Irán, que vendrá junto al plan de normalización y regularización del suministro del combustible.

Pidió apoyar las nuevas medidas económicas en el área de la distribución de combustible tras la aguda escasez que experimentó el país en los últimos meses.

«La gasolina que hemos traído la hemos pagado en dólares y debemos cobrarla, por eso estamos haciendo un grupo de encuesta para determinar el monto de cobro de la gasolina»

Sostuvo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión

El mandatario afirmó que está concentrándose en «levantar la economía real», a pesar de las sanciones económicas por parte del gobierno estadounidense, y que el punto de partida es el desarrollo del campo y la agroindustria.

“Dos meses donde el gobierno imperialista de Estados Unidos logró quitarnos los insumos (…) Donald Trump logró quitarle la gasolina a Venezuela”

Sentenció

No obstante, detalló, que su gobierno ejecutó un plan de distribución del combustible, sobre todo a los sectores esenciales que se encuentran trabajando en medio de la cuarentena nacional, social y colectiva, declarada desde mediados de marzo para evitar la propagación del coronavirus.

Como se recordará este martes, Maduro informó que en los próximos días se anunciará un plan especial para la normalización de distribución de combustible, tras el arribo al país de tres de los cinco buques petroleros iraníes, cargados de gasolina y de insumos para la recuperación de las refinerías.

Desde el pasado domingo, en resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), han ingresado al país tres buques petroleros de la República Islámica de Irán, para atender la situación de combustible en la nación suramericana.

Según la agencia Reuters, a medida que Venezuela recibe gasolina y componentes importados para la producción de combustibles, la estatal Petróleos de Venezuela se encuentra trabajando para recuperar parte de la capacidad de refinación doméstica que ha perdido en los últimos años.

En total son cinco los que se prevén que lleguen a Venezuela. Esta es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica.

Vía: AVN

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar