Economía

Los CLAP tendrán un sistema de tiendas para la venta y distribución de alimentos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo la aprobación de recursos para la instalación de un sistema de tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

«He aprobado los recursos  apara instalar un sistema de tiendas de los CLAP. Vamos a demostrar que sí puede funcionar un sistema de economía armónico, a cargo del pueblo. Vamos a demostralo. Tenemos un poder cuarto bate. Lo vamos a hacer pero por ahora vamos a seguir fotaleciendo el sistema de producción de los CLAP», dijo Maduro en el programa dominical En contacto con Maduro, desde el centro de empaquetado de alimentos de los CLAP, en Fuerte Tiuna.

El jefe de Estado precisó que la meta de distribución de los CLAP en 2017 es llegar a seis millones de familia.

«El proyecto de Mercal casa por casa ha sido el arma secreta para enfrentar la guerra económica y esa es la base de esta propuesta», aseguró Maduro.

En la transmisión televisiva, el jefe de Estado mostró las bolsas de los CLAP, el combo básico, que contiene dos kilos de azúcar, dos kilos de caraotas, dos kilos de pasta, dos kilos de arroz, un paquete de harina de maíz precocida, una lata de atún y un litro de aceite. El costo de la bolsa básica de los CLAP es de 6.033.48.

Adicionalmente, Maduro anunció la aprobación de 9.936 millones de bolívares con el financiamiento del Fondo de Eficiencia Socialista, para la creación de 11 mil 40 CLAP en 44 regiones del país.

«Aprobaré los recursos para el plan de activación de 11 mil 40 CLAP en 44 regiones del país, para la producción de alimentos y la distribución. Son 9.936 millones de bolívares a través del Fondo de Eficiencia Socialista como fuente de financiamiento», explicó Maduro.

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba