Economía

Billete de Bs. 100 quedará sin efecto en el territorio nacional en 72 horas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que en 72 horas el billetes de cien bolívares saldrá de circulación, como una medida para combatir las mafias de extracción de papel moneda que, según precisó, operan en la frontera con Colombia.

«En uso de mis facultades constitucionales, y a través de este Decreto de Emergencia Económica, he decidido sacar de circulación los billetes de cien bolívares en las próximas 72 horas», dijo en transmisión televisiva del programa «En contacto con Maduro» número 74, desde Parque Caiza, en el estado Miranda.

Maduro precisó que, producto de una investigación de hace dos años, detectaron «un fenómeno» desde Colombia, que incluía Cúcuta y Maicao, como parte de un sistema de lamacenamiento de billetes de 100 bolívares.

«Desde hace dos años y luego de que hemos concluido las investigaciones, se ha dado un fenómeno desde Colombia, que es la extracción de billetes a través de Cúcuta y de Maicao, donde había un centro permanente de ataque al sistema cambiario y de extracción de billetes, de nuestro papel moneda y del billete de 100 bolívares, para la desestabilización de la economía; para dejar al país sin billetes de cien bolívares. Almacenes enteros de billetes de cien hay en Cúcuta, Cartagena y Bucaramanga. Mas de 300 mil millones de bolívares en poder de las mafias internacionales dirigidas desde Colombia».

El jefe de Estado indicó que tanto la banca pública como la banca privada y el Banco Central de Venezuela (BCV) estarán disponibles para «la declaración» o canje del billete de 100 bolívares.

«En 72 horas podrán hacer su canje o depositarlo en su cuenta y luego habrá un período de 10 días para que el BCV continúe haciendo sus canjes, con el Sebim allí», dijo  Maduro.

Añadió que en los próximos días entrará en circulación el billete de 500 bolívares y las monedas de 100 bolívares.

«Queda sin efecto el billete de cien bolívares en el territorio nacional», dijo Maduro.

Destacó que dio la orden a los ministros de Defensa y de Interior, Vladimir Padrino, y Néstor Reverol, respectivamente de «cerrar inmediatamente todas las posibilidades terrestres aéreas y marítimas para que no regresen esos billetes, que se los llevaron y ellos se queden con su estafa en el exterior

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba