Economía

Maduro anuncia que ya están los vuelos listos para tres destinos internacionales

De parte de los empresarios desea “ofertas sólidas” para reactivar el sector aéreo, paralizado durante casi ocho meses a causa de la pandemia

A través de una rueda de prensa ofrecida a medios extranjeros, Nicolás Maduro anunció que ya tienen los vuelos abiertos hacia los países República Dominicana, México y próximamente, Estambul. “Venezuela está abierta al desarrollo del país” y dijo que deseaba ofertas sólidas por parte de los empresarios.

No obstante, el 15 de octubre Maduro ya había asegurado que en el mes de diciembre se abrirían los cielos para los vuelos hacia los países descritos anteriormente, incluyendo a Turquía, aunque el día anterior, el Instituto de Aeronáutica Civil (INAC) había suspendido por un mes más los vuelos naciones e internacionales, permitiendo hasta la fecha, solo vuelos de tipo humanitario, de carga y los autorizados por la Organización de las Naciones Unidas.

Hasta el momento, las autoridades aéreas han implementado en los diferentes terminales todos los protocolos de bioseguridad para estar listos cuando se reactiven las operaciones, así como también habrá prioridad para aquellos venezolanos que quedaron varados en otras naciones a causa de la pandemia.

Ocho meses paralizados por la pandemia

Este sector ha estado paralizado desde que inició el confinamiento por el coronavirus desde hace casi ocho meses. Entretanto, los ciudadanos no solamente esperan la reanudación de vuelos, sino también la activación de las oficinas del Saime para los trámites correspondientes para diferentes documentos, entre esos, los pasaportes, instrumento principal para viajar.

El INAC, por su parte, anunció a sus seguidores en las redes sociales que se preparen para un despegue seguro: “volveremos a volar, llenos de esperanzas, voluntad y compromiso de brindar seguridad en el sector aéreo”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba