Economía

Maduro anunció que el primer pago del sueldo «petrolizado» será el 7S

La noche de este domingo el presidente Nicolás Maduro detalló que la primera quincena del salario reconvertido y «petrolizados«, que corresponde al 1° de septiembre, será pagada a los trabajadores el 7 de ese mismo mes, mientras que el 15 se cancelará la segunda.

“Y luego, a partir del 30 de septiembre ya comenzamos a pagar las quincenas normales, cada quince y treinta.”, indicó en una transmisión en Facebook Live junto a la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez.

Además dijo que el bono de “Recuperación Económica” de 600 BsS (60 millones de BsF) para los carnetizados del carnet de la patria cubrirá desde el 20 al 30 de agosto. «Aquellos que están pensando en una remarcación de precios, cuidado, cuidado”, advirtió a los comerciantes.

La transmisión sirvió para que Maduro instruyera al ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, para que a partir de este lunes se inicie una campaña informativa sobre los pasos que deben dar los pequeños y medianos empresarios para que sus nóminas sean entregadas al Gobierno Nacional y recibir el subsidio por 90 días.

“Las empresas yo anuncie que les vamos a cubrir todo lo que es el salario el diferencial del salario de la pequeña y median industria y del comercio, del sector privado. Tengo los recursos, (…) Les estoy pagando por 90 días para que no tengan la necesidad de aumentar los precios”, enfatizó Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba