Economía

Maduro anunció un incremento salarial de 50% para los médicos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes un aumento salarial de 50% para los médicos que laboran en el sistema nacional de salud pública.

El primer mandatario nacional señaló que la medida forma parte un plan para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de todos los profesionales de la sanidad del país.

«He decidido, conversando con ustedes, que es necesario decretar un aumento salarial, para los médicos del país, del 50%, en todas las tablas y cargos, en todos los niveles de la salud pública del país. Para recuperar la capacidad del salario de los profesionales al servicio de la salud», dijo Maduro en cadena nacional en un acto con motivo de la conmemoración del Día del Médico, en Caracas.

Maduro afirmó que el Ejecutivo tiene como objetivo consolidar un plan que atienda a los profesionales de la salud, mediante los diversos mecanismos, convenios y misiones sociales existentes en el país.

«Quiero pedir apoyo al Estado Mayor de la Salud. Quiero que estemos atentos a todas estas cosas, de los detalles, del apoyo logístico necesario para elevar las condiciones de vida de todos los profesionales de la salud del país. Esto debe ir acompañado de otras medidas de apoyo, de la Gran Misión Vivienda Venezuela y todas las misiones».

Maduro dijo que acelerarían los planes para la asignación de vehículos, con la empresa Chery de Venezuela, y tabletas electrónicas para los profesionales de la salud, con el objetivo de brindarles mejores condiciones de trabajo.

«Todos nuestros médicos deben tener su tableta y debemos hacer un plan especial para acceso a vehículos, porque si alguien necesita vehículos son los médicos. Se hará con las empresas Chery de Venezuela», aseguró.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar