Economía

Maduro aprueba pasar tipo de cambio Sicad II al Simadi para sector exportador

El presidente  Nicolás Maduro aprobó este viernes pasar el tipo de cambio del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad II) al Sistema Marginal de Divisas (Simadi) para el sector exportador.

«Es una de las ventajas que debe tener el sector exportador», expresó desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Campiña, en Caracas, donde participa en la Mesa de Trabajo del Motor de Exportación.

También decretó una moratoria por todo el año 2016 de la licencia especial de exportación. «Una moratoria prorrogable, pero que se pueda aplicar ya en el marco de un proceso más profundo de simplificación de exportación, que vayan en la dirección de muchas propuestas que han venido siendo aportadas por ustedes (representantes del sector)».

«Yo asumo la responsabilidad, pero no es solo mía, que cada quien asuma su responsabilidad en su comunidad, en su trabajo, en su empresa. Asumamos completamente y de manera unida la responsabilidad de echarnos en el hombro a Venezuela», dijo.

Notificó que desde este viernes, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Farías, asumirá como autoridad única para velar por la ejecución de las medidas aprobadas.

Asimismo, informó que Farías trabaja en la recopilación de propuestas para dar paso a la simplificación y creación de una taquilla única de exportación.

«Este es el problema de un Estado que se creó para crear trabas para que no haya exportación y le hemos dado con una mandarria y al final la mandarria nos la hemos pegado nosotros mismos, porque allí están los problemas todavía. Se ha avanzado pero entre la necesidad y la posibilidad de desarrollar el sector exportador venezolano y los avances siempre quedan minimizados», añadió Maduro, quien aplica un conjunto de medidas para afrontar la coyuntura económica actual.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba