Economía

Maduro asegura que preventa del petro alcanza a 5.000 millones de dólares

El mandatario Nicolás Maduro, aseguró este viernes que la preventa del petro, la criptomoneda respaldada en petróleo que lanzó su Gobierno hace 17 días, alcanzó ya los 5.000 millones de dólares «en ofertas».

«Estaba viendo los números del petro y son miles de ofertas, tenemos en las manos más de 5.000 millones de dólares ya, ‘cash’, en ofertas de la preventa del petro», dijo el gobernante en declaraciones a periodistas desde un acto en Caracas.

Dijo que estas ofertas han ocurrido «apenas en una semana», aunque no ofreció mayores detalles acerca de estas operaciones financieras.

El anterior balance del petro había sido ofrecido por el propio Maduro a fines de febrero pasado, cuando señaló que la criptomoneda había levantado 735 millones de dólares a solo 20 horas de su activación.

El presidente venezolano también insistió en que el petro le permitirá «tener efectivo para comprar todo lo que necesita el país» y «estabilizar» el sistema de compra y venta oficial de divisas conocido como Dicom.

«Es parte del camino, de las soluciones económicas de aquí hacia el futuro. Estoy muy feliz, muy esperanzado y muy optimista por el petro», indicó.

Con todo, esta semana el Parlamento venezolano, controlado por la oposición, declaró como nula la preventa del petro y alertó a los potenciales compradores acerca de la «ilegalidad» de esta divisa.

A principios de enero la Cámara ya había tachado de «nulo» el decreto que dio vida a la criptomoneda.

Maduro también dijo hoy que el precio del crudo, la materia que tiene el petro como respaldo y cuya cesta local experimentó un ligero retroceso y cerró esta semana en 58,03 dólares, «está estable» y con una cotización que considera «regular».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba