Economía

Maduro asegura que recibió más de 200 ofertas de inversionistas por la “Ley Antibloqueo”

Nicolás Maduro aseguró que ha recibido más de 200 ofertas de inversión extranjera tras la aprobación de la “Ley Antibloqueo”, redactada por él mismo y que contó con el consentimiento de la extinta Asamblea Nacional Constituyente.

A través de una entrevista ofrecida al periodista de origen brasileño, Breno Altman, expresó que la mencionada ley creó «condiciones extraordinarias» para Venezuela que ha sufrido el asedio de las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos bajo el mandato de su anterior Jefe de Estado, Donald Trump.

A su juicio, a través de la nueva normativa se ha logrado «vencer la persecución obsesiva, criminal y venenosa del imperio estadounidense en todas las actividades económicas», dijo.

De igual manera, Nicolás Maduro subrayó las relaciones que mantiene el país con otras naciones, consideradas como potencias emergentes en el mundo: Rusia, China, India, Turquía e Irán. «A pesar de la campaña brutal, Venezuela ha sabido cultivar sus relaciones», apuntó.

Durante la entrevista, aprovechó la ocasión para tocar el tema de la estampida de los venezolanos hacia otras naciones en los últimos años y aseguró que tienen una lista pendiente con embajadas y consulados para repatriar a aproximadamente a 80.000 venezolanos desde Ecuador, Perú y Chile por avión y lamentó que la xenofobia que han sufrido algunos ciudadanos en otras naciones, siendo Perú la que más ha mostrado rechazo hacia los venezolanos.

Adicionalmente, Maduro expresó que en Venezuela se presentó un fenómeno importante de migración a efectos de la «asfixia económica a la cual ha sido sometido el pueblo producto de la guerra no convencional y acciones coercitivas, arbitrarias e ilegales impuestas por la administración de Estados Unidos en los últimos años», puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba