Economía

Maduro asegura que tanto el peso del petróleo como del gas en el PIB «será grande»

El líder chavista, Nicolás Maduro, indicó este fin de semana que “el capitalismo rentista petrolero se agotó”, asegurando además que Venezuela continúa avanzando a la construcción de una economía circular con nuevos factores de desarrollo y creación de riquezas.

Es una meta a mediano plazo que está en pleno desarrollo. Producir todos nuestros alimentos, hacer la sustitución científica, tecnológica de todas las importaciones, generar con conocimiento nueva tecnología, tener procesos industriales buenos y poderosos”, confesó en una entrevista en el programa Diálogo Internacional.

Maduro precisó también que tanto el peso del petróleo, así como del gas, seguirán impactando en gran medida en el Producto Interno Bruto (PIB), asegurando que la estrategia económica y productiva se encuentra orientada a “superar definitivamente la dependencia de la renta petrolera”.

En este particular, el líder chavista precisó que la economía productiva post-rentista se caracterizará por la participación del sector privado el cual se encuentra incorporado al Plan Nacional de Desarrollo.

Las sanciones nos obligaron a autoexigirnos más. Nosotros hemos logrado todo con base en el esfuerzo propio, lo cual le dice a los pueblos del mundo que si es posible resistir y triunfar ante el imperio más poderoso y destructivo del planeta”, aseveró.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba