Economía

Maduro asegura que Venezuela dejó de recibir $900 millones por el despojo de CITGO

Nicolás Maduro presentó este lunes la cuarta edición de su programa televisivo “Con Maduro+”, en el que aprovechó la oportunidad para tratar temas que han estado en la palestra pública en los últimos días, tales como CITGO, la Ley para la Protección de los Activos y la OEA.

El líder del chavismo no dudó en asegurar que Venezuela ha dejado de recibir más de 900 millones de dólares mensuales, todo ello a raíz del despojo de esta empresa.

La empresa CITGO es muy poderosa, más de 10 mil estaciones de gasolina venezolana en Estados Unidos. Esa ultraderecha son los responsables de que nos estén robando a CITGO”, manifestó.

Maduro se refirió además a la Organización de los Estados Americanos (OEA), a la que acusó y señaló de haber avalado las diversas invasiones y golpes de Estado en los últimos 70 años.

Las ruinas de la OEA deberían desaparecer. Nosotros nos fuimos de ahí y no vamos a volver. Nuestro camino es la CELAC, la Unasur, nuestro camino es Mercosur, es el ALBA, nuestro camino es Nuestra América”, enfatizó

En lo que se refiere a la Ley para la Protección de los Activos, el gobernante precisó que la misma surgió en respuesta a los distintos despojos de los que ha sido víctima el país por parte “de gobiernos neoliberales de Estados Unidos y Europa”.

Esta Ley consultada por la AN tiene como objetivo proteger los activos de Venezuela en el exterior, hay que recordar que hay una campaña para robar los activos de los venezolanos, al tratar de apoderarse de CITGO”, sostuvo

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. primero que entreguen cuentas de los mas de 2 billones de dolares que le han ingresado al país desde el año 2000 y que explique porque las empresas del Estado están quebradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba