DestacadoEconomía

Maduro aseguró que consiguió «todos los recursos» para el país

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que con la gira internacional que realiza logró «todos los recursos» necesarios para financiar el desarrollo del país ante la baja de los precios de crudo, su principal fuente de ingresos.

«Hemos cumplido este ciclo de esta exitosa gira para fortalecer las alianzas económicas, para conseguir los recursos que financien el desarrollo del país ante la baja del petróleo porque los he conseguido, tengo que decirle a Venezuela, he conseguido los recursos necesarios para que el país mantenga su ritmo de inversiones», indicó.

En unas declaraciones a los periodistas durante la visita que realiza a su homólogo ruso, Vladimir Putin, transmitidas por la televisión estatal venezolana, Maduro dijo que llegará al país «en las próximas horas» aunque también informó de que solicitó una reunión al gobernante mexicano, Enrique Peña Nieto, para seguir «construyendo fórmulas» para rescatar el precio del crudo.

«Le estoy solicitando una reunión al presidente de México para continuar construyendo las fórmulas, le hicimos la exposición completa de lo que hemos recogido de propuestas de nuestros hermanos países de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y de lo que estamos recogiendo de los productores no OPEP», dijo.

La gira de Maduro, que comenzó el pasado 5 de enero, le ha llevado a China, Irán, Catar, Arabia Saudí, Argelia y Rusia.

El precio del crudo venezolano cerró la semana pasada en 42,44 dólares el barril, mientras que el coste de la cesta OPEP se ubicó en 47,62 dólares.

Desde mediados del año pasado, los precios del petróleo Brent, la principal marca de referencia, sufren una importante caída, que se aceleró con la llegada de 2015.

Maduro adelantó que al llegar a Venezuela le rendirá cuentas a los «consejos de gobierno de campesinos, de trabajadores, de profesionales», a quienes informará sobre los logros y detalles de la gira y sobre cómo dará respuesta al supuesto «golpe de Estado económico» que asegura se encuentra en desarrollo.

«A nadie sorprende la arremetida de la derecha, de la oposición venezolana que, respondiendo a agendas ocultas, respondiendo a atajos que siempre han tomado por fuera del camino constitucional han intentado crear una situación, una emboscada económica contra el pueblo», reiteró.

Para hoy estaba prevista la comparecencia de Maduro ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) donde debía hacer la rendición de cuentas anual, según mandato constitucional, pero, debido a que aún se encuentra de gira, solicitó una prórroga para hacer la presentación el próximo martes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Maduro, aunque vayas a rezar el Santo Rosario delante de Jesucristo, aunque digas que eres venezolano de corazón y no cucuteño y te creas tus propias mentiras. Nadie, ni siquiera los chabestias adoctrinados en Cuba te creerán, porque destruiste al país, lo llenaste de odio, de miseria, de hampa, de carencia, de escasez, de colas y de entrega al régimen Cubano. Tú no inspira ni lastima, ni misericordia, ni piedad, ni nada. No insultes la inteligencia de los venezolanos con esa otra mentira. Tu vida en el poder fue como obra de teatro, donde los ensayos que hiciste fueron malos, cantaste, te reíste, bailaste, y viajaste, pero el telón de la obra “llamada Destrucción de un país”; está a punto de bajar y cuando eso pase, no habrá aplausos, porque fuiste inepto, cómplice de corruptos y jefe de la mafia corrupta enquistada en el país. Sabes aquí nadie te quiere, ni siquiera los chavistas que humillas en las colas; por eso te digo que el que no volverá eres tú, te sacaremos del poder, ya perdiste tu oportunidad de volver atrás y comenzar de nuevo, tu tiempo se acabó, pero Venezuela saldrá adelante con una alternativa que comenzará después que salgas del poder y esa alternativa llenara de esperanza al pueblo de Venezuela.

  2. POCOS HOMBRES POSEEN LA VALENTIA…. APROVECHE LA OPORTUNIDAD Y ATREVASE A MODIFICAR LA ESENCIA MISMA DE LA SUPREMACIA. Sobre la supremacia. carta de Eusebius Eissenreich para su santidad el papa clemente VII. (1531). En la actualidad los hombres que buscan un patronazgo prefieren ofrecer algun presente de inestimable valor a quienes poseen un gran poder. El verdadero presente debe resistir la prueba del tiempo. La practica del arte de gobernar con sagacidad, el verdadero ejercicio de la soberania, nunca desaparece de nuestra mente. El presente mas noble, pues, debe tener como fin principal la estabilidad y perdurabilidad de los estados; y asi debe prescribir los metodos mas eficaces para la conservacion y el acrecentamiento del poder soberano. SR. MADURO. RENUNCIE…….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba