Economía

Ejecutivo canceló subsidio del pasaje estudiantil a 1.000 líneas privadas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este jueves un decreto que autoriza la creación del Órgano Superior de la Misión Transporte, cuya tarea fundamental será impulsar el desarrollo del programa social para avanzar hacia una nueva etapa.

«Este Órgano Superior es el que asumirá todas las tareas de desarrollo de la Misión Transporte en sus siete vértices y voy a proceder hoy, 17 de noviembre, a firmar el decreto en el cual lo creo», indicó el mandatario desde el Poliedro de Caracas, en una jornada de trabajo de la Misión Transporte.

El órgano estará dirigido por el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, y por los ministros de Industria y Comercio, Carlos Faría; Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez; Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera: y Relaciones Interiores, Néstor Reverol.

El mandatario detalló que también estarán incorporados los voceros presidenciales de transporte, de alcaldías, de las comunas y los estudiantes.

Durante el acto, el ministro Molina informó que ya fue aprobado el presupuesto para la construcción de dos nuevos centros de acopio y seis nuevas proveedurías en el territorio nacional para garantizar la dotación de insumos y el funcionamiento del transporte público en el país.

«Tenemos aprobada la construcción de dos grandes centros de acopio y seis nuevas proveedurías en todo el territorio nacional para lo que fueron aprobados 2.880 millones de bolívares», detalló el funcionario.

“Protección” a transportistas

Por otro lado, el presidente Maduro aseveró que aprovechará las facultades que le otorga el Estado de Emergencia Económica decretado en el país, para gestionar la inclusión de los transportistas públicos en un seguro que brinde la protección necesaria a los trabajadores de este sector.

«Recuerden la vigencia del Estado de Emergencia Económica. Yo puedo hacer todo lo que sea necesario en el marco de la constitución para meter a los transportistas en un seguro para que no los sigan robando las aseguradoras del país», indicó.

Al respecto, Molina dijo que, en trabajo conjunto con el sistema público de aseguradoras, se concreta un plan de protección y dotación de pólizas de seguro a los trabajadores del transporte público.

Asimismo, el presidente Maduro resaltó los avances en el servicio de transporte público y el pasaje estudiantil, e informó que ya ha sido cancelado el subsidio de este servicio a 1.000 líneas privadas.

«Pronto será definido el nuevo esquema de subsidio para el pasaje estudiantil. Hasta ahora tenemos 4.182 millones de bolívares aprobados al Ministro de Transporte, y ya se ha cancelado a más de mil líneas privadas el pasaje estudiantil. Además, tengo el dinero y los recursos para seguir cancelando lo que resta de año y el próximo año también. Eso nunca le va a faltar a nuestros estudiantes», detalló.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba