Economía

Maduro busca conectar a Venezuela al sistema ruso MIR

Esta semana el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, ofreció una entrevista en la que aseguró que Moscú y Caracas se encuentran adelantando algunos pasos de manera que a mediano plazo Venezuela pueda conectarse con el sistema de pago MIR y así poder utilizar su respectiva tarjeta desde la nación sudamericana.

La conexión de Venezuela al sistema de pago MIR y la posibilidad de utilizar esta tarjeta aquí sería útil para dar servicio a la industria de los viajes”, manifestó el diplomático, quien precisó además que “las partes están desarrollando pasos en esta dirección, aunque es demasiado pronto para hablar de fechas concretas”.

Hay que recordar que los sistemas de pago internacional como Visa y Mastercard suspendieron el pasado 10 de marzo sus operaciones en Rusia, todo ello a consecuencia de la invasión que ha desplegado a Ucrania.

Pese a la medida, todas las tarjetas de estos sistemas de pago que fueron emitidas anteriormente por bancos rusos, mantendrán sus servicios en Rusia al final de su fecha de caducidad, aunque no será posible realizar pagos con ellas en el extranjero.

En tanto, el ministro venezolano de Turismo, Alí Padrón, durante una visita a Moscú, afirmó que la administración de Nicolás Maduro planea “reanudar los viajes turísticos con el uso de un instrumento de pago como la tarjeta Mir y de todos los elementos posibles que permitan que los turistas rusos visiten Isla de Margarita y otras regiones de Venezuela”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba