Economía

Maduro busca oxígeno con «la radicalización» del uso del Petro,asegura Ricardo Cussano

«El gobierno de Nicolás Maduro parece buscar vías alternas para que sus factores políticos se mantengan en el poder ante la dificultad de su proceder en los últimos años», así lo señaló el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, al referirse a la prioridad que tiene el mandatario de masificar el uso del Petro.

«El petro no es un es una herramienta que busque soluciones; busca darle oxígeno a quien no ya no lo tiene», expresó Cussano durante el programa de Román Lonzinski en Circuito Éxitos.

El 2020 recibe a Venezuela con dos nuevos factores: la asignación del Petro y el uso del sistema BioPago en los comercios. Para Cussano, el año parece ser mucho más complejo y con más incertidumbre que en 2019.

«La conflictividad política va a seguir siendo el eje principal de la economía (…) Para que haya un cambio político, debe haber un cambio de pensamiento», indicó.

Reiteró que los empresarios venezolanos seguirán apostando al país a pesar del «desastre ideológico y económico».

Mencionó que a pesar de que los comercios continúan padeciendo los efectos de la crisis de servicios básicos, de puntos de venta y de telecomunicaciones, el empresariado venezolano siguen intentando mantener sus ofertas de bienes y productos en el país.

«En ese cuerpo enfermo, un músculo todavía funciona, pero es muy pequeño»,

ubrayó

En relación al cierre de empresas, mencionó que las empresas tuvieron en 2019 una disminución de sus capacidades, golpeadas por los efectos de los apagones y el proceso de dolarización.

Asimismo, esperaba que en la presentación de su memoria y cuenta, Nicolás Maduro abordara la línea que guiará la relación entre el empresariado y los trabajadores.«Me gustaría estar hablando en 2020 de un país 180 grados distinto», concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar