Economía

Maduro convocó una reunión con miembros de la Asociación Bancaria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la falla en puntos de ventas a escala nacional fue producto de un «golpe de Estado financiero y económico», por lo que solicitó una reunión para el día sábado 03 de diciembre, entre el Ejecutivo y los miembros de la Asociación Bancaria de Venezuela.

«Convoca a una reunión con la Asociación Bancaria a las 9 de la mañana, para evaluar todas las acciones posibles», dijo Maduro al vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz, quien estaba presente en la alocución desde la parroquia Caricuao en Caracas, donde se llevaba a cabo el lanzamiento del plan de expansión y distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La empresa Credicard, que se encarga del procesamiento de medios de pagos para bancos y otras instituciones en el país, confirmó el viernes una falla en su plataforma tecnológica, lo que implicó, según la empresa, la imposibilidad de “prestar el servicio transaccionales acostumbrado en puntos de venta”.

Maduro aseguró que estaban al tanto de un «golpe» al sistema de internet, que afectaría al sistema comercial de Venezuela.

«Ya nos había llegado la información de que pretendían dejar sin Credicard al país. Hoy se multiplicaron por dos las transacciones del país, las actividades comerciales, todo. Calcularon el golpe al sistema de internet y al país, a su base».

Añadió que 80% de las transacciones en el país se hace de manera electrónica, por lo que el «ataque» constituía una falla sensible para el sistema financiero.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba