Economía

Maduro designa a Asdrúbal Chávez presidente de Pdvsa y El-Aissami es el nuevo ministro de Petróleo

De acuerdo al decreto publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Número 6.531. fechada este lunes 27 de abril, fue designado Asdrúbal Chávez como presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en calidad de encargado. Mientras que Tareck El-Aissami es el nuevo ministro de Petróleo.

Por su parte, en el Decreto N° 4.192 en la referida Gaceta Oficial, se ordena la supresión del Despacho del Viceministro o de la Viceministra de Refinación y Petroquímica, del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, cuyas competencias serán transferidas al o los Viceministerios del Poder Popular de Petróleo competentes por la materia, según corresponda.

El-Aissami desempeña el Ministerio de Industrias y la Vicepresidencia del Área Económica, posición que retendrá. Asdrúbal Chávez fue el último presidente de Citgo designado por Maduro antes que la administración de la empresa refinadora pasara al control del equipo designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Estos funcionarios sustituirán al general de la Guardia Nacional, Manuel Quevedo, quien asumió el ministerio y la jefatura de Pdvsa, práctica iniciada por el fallecido presidente Hugo Chávez, quien consolidó el mando del sector petrolero, primero con Alí Rodríguez Araque, también desaparecido, y luego con Rafael Ramírez, quien ejerció por 12 años ambas posiciones.

Quevedo deja la industria petrolera con el handicap de haber dirigido la industria en el peor momento de su historia. La empresa queda con una producción inferior a los 700.000 barriles por día, con un parque refinador operando a 15%, lo que ha generado una crítica escasez de combustibles, con los sectores gasífero y petroquímico casi paralizados.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar