Economía

Maduro designa a Nestor Ovalles como nuevo ministro de Trabajo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este miércoles a Néstor Ovalles como nuevo ministro para el Proceso Social del Trabajo, como parte de los movimientos en el gabinete Ejecutivo a propósito de las postulaciones para la Asamblea Nacional Constituyente.

Ovalles sustituye a Francisco Torrealba, quien ahora será candidato a la Asamblea Nacional Constituyente junto con otros exministros.

«Un camarada intelectual, orgánico de clase obrera, estudioso, historiador, luchador social», dijo Maduro en el acto de juramentación realizado en el Palacio de Miraflores, en Consejo de Ministros.

El jefe de Estado le ordenó a Ovalles que, como una de las principales labores, consolide el trabajo junto con distintas corrientes sindicales y laborales del país, además de proteger el ingreso salarial de la clase trabajadora.

Ovalles estuvo al frente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales. También se desempeñó como viceministro de Seguridad Social del Ministerio del Poder Popular del Proceso Social del Trabajo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba