Economía

Maduro designó a Pérez Abad encargado del financiamiento de la Misión Transporte

El presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció este jueves que el actual presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, sería designado «padrino financiero» del Órgano Superior de la Misión Transporte, la nueva fase de la instancia, para asumir todo el control del financiamiento.

«Acabo de designar a Miguel Pérez Abad para que asuma todo el financiamiento de la nueva fase de la Misión Transporte, para que con el Banco Bicentenario garanticemos todos los recursos y el dinero para hacer bien los proyectos», dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión y añadió que la institución bancaria que ahora dirige Pérez Abad se tiene que transformar en el primer banco de desarrollo del país.

Luego de que en días pasados hubiera protestas del sector transportista y estudiantil por la deuda del Ejecutivo en lo que respecta al subsidio del pasaje estudiantil en gran parte del territorio nacional, Maduro reconoció que existe un conflicto.

«Se que hay contradicciones entre estudiantes y transportistas,  pero eso no puede ser, tenemos que resolver esa situación y para eso estamos trabajando. Es importante el tema del pasaje estudiantil, que ha sido un tema de manipulación».

Anunció que el Ejecutivo incorporará una tarjeta provisional para el pago del pasaje estudiantil en el transporte terrestre, en el Sistema Metro, Ferroviario y en todas las denominadas rutas populares.

Precisó que junto con Pérez Abad como parte de la nueva fase de la Misión Transporte, estarán también  el ministro de Industria y Comercio; el titular de la cartera de Transporte; el ministro de Energía Eléctrica; el ministro para el Proceso Social del Trabajo y el ministro de Justicia y Paz.

Maduro reiteró los planes y acuerdos de inversión con China, por lo que refirmó que el gigante asiático continuará con la asesoría también en materia de transporte.

«Busquemos la asesoría de China. Hoy por hoy China tiene el sistema de transporte mas avanzado del mundo. Eso nos ha permitido incorporar hoy 44 nuevas unidades Yutong, para llegar a 561 rutas que implica 5.800 nuevos trabajadores», explicó Maduro.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba