Economía

Maduro dice que «carné» de los CLAP resolverá todo

Este domingo el mandatario Nicolás Maduro dijo que la gente va a tener el «carné» de la patria que «lo va a resolver todo, vamos a un proceso de censo y carnetización, todo el pueblo va a tener el carné de la patria, los CLAP y las misiones se pagarán con el carné”, dijo desde el Palacio de Miraflores.

A través del programa televisivo «En Contacto con Maduro» explicó de qué se trata el nuevo Sistema de Tarjetas Clap como el nuevo «mecanismo» para «pagar servicios» ofrecidos por el Gobierno nacional.

“La tarjeta tendrá un sistema de signos QR, que supera al sistema de barras, se tendrá registrado la información sobre servicios en alimentación, salud, educación, odontología, Misión Milagro, Misión Vivienda Venezuela, cuándo le llegaron los Clap. Además, enviaré información permanente sobre cada decisión y recibiré opiniones y propuestas”, anunció.

El mandatario  reveló que con el sistema de signos se «pagará» desde la cuenta de ahorro, corriente o de nómina que la persona asocie a la tarjeta y destacó que el sistema QR se grabará en los teléfonos por lo que usuarios podrán pagar sin tener consigo la tarjeta.

“Los productores campesinos ya no tendrán que llevar su dinero en efectivo para pagar las semillas. Vamos a un sistema superior de organización de lo tecnológico en lo político, moral e institucional extendido en todo el país”

Dijo que el Gobierno “está preparando todos los aspectos logísticos, comunicacionales y operativos para que en el mes de enero arranquemos con la juramentación de los equipos que van a llevar la operación a nivel nacional (…) Va a ser un gran proceso de carnetización e identificación para organizarnos cada vez más con la plataforma tecnológica más avanzada del mundo, que estamos trayendo de la China”, reseñó Panorama.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba