Economía

Maduro: El 16 de junio arrancará segunda fase del plan 5+10

La segunda fase de flexibilización, enmarcada en el plan 5+10, prevé comenzar el próximo 16 de junio, indicó Nicolás Maduro durante una reunión efectuada este martes con su gabinete para evaluar el primer día de la fase de flexibilización de la cuarentena.

Aseguró que espera que se incorporen otros sectores y estados, que no se sumaron a esta primera fase, debido a los focos de contagio que se encuentran en esas entidades, como por ejemplo el estado Zulia.

«El 16 de junio el Zulia se incorporaría plenamente al cinco más 10 ampliado. Vamos a controlar el foco del mercado Las Pulgas, del mercado de Mara, cuidado con la entrada de Paraguachón».

Nicolás Maduro.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Omar Prieto, indicó que, desde que se detectaron los primeros focos, se diseñó un plan para así poder frenar la propagación del coronavirus en el estado, uno de los puntos centrales de atención, debido a que es fronterizo con Colombia.

«Hemos logrado ocupar los mercados donde se han presentado los focos. El corredor comercial, que ha sido tradicional en La Guajira venezolana. Colombia-Maicao, La Guajira-Mara, y la mercancía que viene al mercado Las Pulgas», detalló Prieto durante una videoconferencia con el jefe de Estado venezolano.

Hasta los momentos, detalló Prieto, se han realizado jornadas de desinfección y atención al mercado Los Filúos en la Guajira, el mercado de Mara Cuatro Bocas y el Mercado Las Pulgas, donde se centra el mayor foco de contagios.

«Vamos a lograr prevenir, cortar el contagio, nos va a permitir sanear la transparencia como tiene que ser un mercado, como lo es el mercado Las Pulgas», recalcó el gobernador.

Mesas de trabajo para reactivar la economía

Representantes de la administración de Nicolás Maduro, de Consecomercio y Fedecámaras definieron este martes una agenda de trabajo para evaluar mecanismos en aras de reactivar la economía a propósito de la flexibilización de las cuarenta por el covid-19.

La información la dio a conocer Simón Zerpa, quien detalló que instalarán las mesas técnicas para concretar las propuestas que serán presentadas a Nicolás Maduro.

Detalló que la intención es estudiar todas las propuestas en materia fiscal y el apoyo crediticio a través de la cartera única, así como el impulso de la producción nacional.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, resaltó la importancia de masificar la información sobre el «plan 5 + 10», y señaló que estiman una «evaluación positiva» en beneficio del país.

Todavía tenemos obstáculos que tenemos que sortear, pero tenemos la disposición; nuestro compromiso es con el empleo y la familia venezolana. Con ese compromiso, queremos colaborar en diseñar políticas públicas con las que podemos atender la reactivación económica.

Ricardo Cusanno.

Vía: AVN

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar