Economía

Maduro: «El 2022 ha sido el primer año de expansión y crecimiento acelerado económico»

Al cierre del 2022, Nicolás Maduro aseguró que Venezuela viene registrando muy buenos números en lo que a la materia económica se refiere, todo ello a pesar de las sanciones que impuso el gobierno de los Estados Unidos a la administración chavista.

2022, el primer año de expansión y el crecimiento acelerado, de creación de riquezas y de la construcción de la nueva economía. La economía post petrolera ha nacido y nada ni nadie la va a detener”, indicó.

En una alocución, Maduro aprovechó la ocasión para hacer un llamado a diversos sectores para trabajar de forma mancomunada, articulada y así lograr una producción permanente.

Con los nueve vértices hemos cuidado cada detalle del financiamiento, de la tierra, de la maquinaria, de la comercialización, de los precios justos de las semillas, del apoyo científico-técnico”, reiteró.

De acuerdo a cifras presentadas por la administración chavista, el avance actual de la producción se sitúa en 11 millones 145 mil toneladas de alimentos, de las cuales unas siete millones 800 mil corresponden al sector vegetal y tres millones 342 mil al sector animal, además de las 514 mil 299 hectáreas de maíz que fueron sembradas en el territorio nacional.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba